GATAPARDA POR EL MUNDO

 

Cada objeto se creó y diseñó con mucho cariño. Como son artesanos, su diseño es único e irrepetible. Ya que, aún si quisiera duplicar, nunca saldrían idénticos. Pero una vez que salen de mis manos, no sé  nada de ellos. Me haría mucha ilusión saber donde están.

Si teneis algún objeto de GATAPARDA y quereis que se publique en esta página enviad la foto y comentario a:

gatapardacadiz@gmail.com

___________________________________________________

04/02/2016

GATAPARDA EN EL CAMINITO DEL REY (DESFILADERO DE LOS GAITANES, MÁLAGA)

El Caminito del Rey se encuentra en el Desfiladero de los Gaitanes entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. 

La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Actualmente, se trata de una pasarela de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua.

 
 
 

___________________________________________________

08/12/2013

 

 

GATAPARDA EN PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

 
La playa de la Puntilla es una playa situada en el término municipal de El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. Ubicada entre la desembocadura del río Guadalete y la playa de la Colorá; cercana a la ciudad y los pinares y dunas de San Anton. es casi un kilómetro de playa ancha de arena dorada y muy fina, donde parece que estamos en el Caribe en la Bahia de Cádiz. Preciosa, cercana y dulce.
 
 
 
 

Delante, Rocío Gutierres Blandino, apoyando a que Gataparda circule por el mundo, con un anillo "DESTAPA LA FELICIDAD" de Cocacola. Muchas gracias. 

 
 
 
___________________________________________________
06/10/2013

 

 

GATAPARDA EN PLASENCIA (CÁCERES)


 
Plasencia es una población de Cáceres, en la plaza mayor está el edificio del Ayuntamiento, en su torre campanario hay un atómata que acompaña al reloj. Es conocido por los placentinos como el abuelo Mayorga, que actúa cuando el reloj de la torre toca las campanas cada media hora. Este edificio data del siglo XVI y ha sido restaurado varias veces a lo largo del tiempo tiene un estilo de transición del gótico al renacimiento. 
 
 
 
 
 
 

Delante, la mano de Gataparda, con la funda del teléfono movil hecha con bolsas de pipas. 

 
 
 
___________________________________________________
 
06/09/2013

 

GATAPARDA EN CORTEGANA (HUELVA)

 

 
 
Cortegana es una población de Huelva, próxima a la frontera, que se encuentra en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con una rica gastronomía, mayoritariamente del cerdo y setas. 
En su cima se encuentra el Castillo de Cortegana. Construido a finales del siglo XIII (hacia 1293) por orden del Rey Sancho IV El Bravo, como parte de la llamada Banda Gallega, línea defensiva paralela a la frontera portuguesa. En este punto concreto se defendía a la ciudad de Sevilla ante posibles invasiones desde el país vecino

 

 

Delante, la mano de Gataparda, con una pulsera de cintas métricas  

 

 
 
___________________________________________________
 
01/08/2013

 

 

GATAPARDA EN GRANADA

 

La Alhambra o fortaleza roja es una ciudad amurallada que ocupa el cerro de La Sabika. y acogía al monarca y la corte del Reino nazarí de Granada. Es la culminación del arte nazarí y ha sido reconocido como el primer patrimonio de la humanidad en España.
 

 

Delante, la mano de Gataparda, con una pulsera de resistencias "RESISTIR AL OLVIDO" y los pendientes de cápsulas amarillos y azules "FLORES CADISTAS" que suelen acompañarla a ver el fútbol. 

 

 

___________________________________________________

 
01/07/2013

 

 

GATAPARDA EN ALICANTE

 
 
El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en el centro de Alicante, sobre el monte Benacantil, de 166 m de altitud, justo junto al mar, que le confiere un valor estratégico y desde el que se divisa toda la bahía de Alicante. La imagen de la montaña desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de "LA CARA DEL MORO" y es un icono de la ciudad de Alicante.

 

Delante, Pendientes dorados de cápsulas de café "TIRABUZONES", y la mano que lo sostiene es de Elena Tovar Martinez que aunque no la conozco, sé que es una gran amiga de los animales, y de mi hija. Muchas gracias por pasear GATAPARDA POR EL MUNDO.

 

 

___________________________________________________

 

01/06/2013

GATAPARDA EN TETUÁN

 

En la plaza de Hassan II se une la ciudad moderna con la medina. En ella se encuentra el palacio del Califa, construido en el XVII por Mulay Ismail, es actualmente Palacio Real o Dar el Makhzen. Tetuán es una ciudad cosmopolíta con amplia conexion con Andalucía, y con el español como segunda lengua.

 

Delante, cartera,"PORTA CARNÉT VERDE" realizada con anillas de refresco y ganchillo. Gracias a Lucía Benitez, que lleva a GATAPARDA POR EL MUNDO. 

 

 

 

___________________________________________________

 

 

01/05/2013

 

 

GATAPARDA EN EL TIBIDABO (BARCELONA)

 
El Tibidabo es el pico mas alto de la Sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Tiene 512 metros y tiene unas increibles vistas de la ciudad.
Esta montaña empezó a ser urbanizada a finales del siglo XIX por iniciativa del doctor Salvador Andreu y a principios del Siglo XX comenzó a urbanizarse la Avenida del Tibidabo y a funcionar el Tranvía Azul, por lo que rapidamente se convirtió en zona de clase alta barcelonesa, con edificios modernistas  Los transportes se completaron con el funicular que sube a la montaña. Sin duda es un lugar precioso para poder ver BARCELONA A TUS PIES.

 

Delante, Una funda para portatil, realizada con anillas de refresco y ganchillo, en un modo que hace que sea elástico y suave, estupendo para amortiguar los golpes, y poder estar en todo momento conectada. Gracias a Lucía Benitez, que lleva a GATAPARDA POR EL MUNDO. 

 

 

___________________________________________________

 

15/04/2013

 

GATAPARDA EN EL CABO ESPICHEL

El Cabo Espichel es un cabo en la costa atlántica portuguesa, al oeste de la ciudad de Sesimbra. El cabo es el punto más meridional de la desembocadura del río Tajo y está situado entre este y el río Sado. Aunque no es el más occidental de Europa, es impresinante su vista del océano Atlántico.  El faro está edificado en  1790, y el Santuario de Nuestra Señora del Cabo Espichel. Que tiene una de las mayores devociones de la Virgen, que tiene más de 700 años, en los alrededores de Lisboa.

 

    Delante, el monedero de anillas rojas "EL COLOR DEL SUR", que suele acompañar a la diseñadora de GATAPARDA por el mundo mundial.

 

___________________________________________________

 

15/04/2013

 

GATAPARDA EN CÁDIZ 
 

Aunque ya hay foto de Gataparda en Cádiz, no pude resistirme a enseñaros esta foto en el "CAMPO DEL SUR", un paseo marítimo que rodea la ciudad, por la zona izquierda del casco antiguo y termina en la playa de la Caleta. Se compara con el Malecón de la Habana,. y discurre mostrándonos diferentes épocas de la ciudad, incluido un teatro romano, o la propia Catedral. También aparece el mar que en Cádiz lo enmarca todo.

Al fondo, la zona nueva de la ciudad y como siempre la luz incomparable, que da nombre a su costa. 

 

    Delante, eL Bolso de anillas "COTA DE MALLA" de anillas, cordon de cuero, y funda extraible que la propia diseñadora de GATAPARDA va paseando a menudo.

 
 
___________________________________________________

 

15/01/2013

 

 

GATAPARDA EN CÁDIZ

 

Cádiz, una de las ciudades más antiguas de occidente, fundada por los fenicios con el nombre de Gadir. Con una larga historia tiene uno de sus puntos importantes en la Constitución de 1812. El Monumento a las Cortes conmemora el primer centenario de la promulgación de la primera carta magna Española. Proyectado por el arquitecto Modesto Lopez Otero,  contiene alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria, junto con relieves alusivos a la resistencia gaditana durante la Guerra de la Independencia. Se encuentra situada en la Plaza de España de la ciudad. 

    Delante, una funda de tablet "SABOR DE APERITIVOS" realizada con envolturas de paquetes de patatas fritas, que con los dobleces y tejidos hace que sea, además de llamativa, amortiguadora. La mano, de Estrella Hidalgo, una sobrina guapa y gaditana que va paseando GATAPARDA POR EL MUNDO. Gracias.

 

 
 
___________________________________________________________________

 

08/01/2013

 

GATAPARDA EN MADRID

 

Madrid, además de ser la capital de España tiene puntos históricos y bonitos. En la plaza de la Puerta del Sol, está el palacio de la Real Casa de Correos, que alberga el reloj que nos marca el ritmo de las uvas que tomamos el 31 de diciembre para comenzar el año nuevo.Junto a él y en el suelo de la plaza se señala el "Kilómetro Cero" de las carreteras radiales nacionales. Consiste en una placa que marcaba el inicio de los itinerarios de postas creados en 1720 y que luego se conviertieron en carreteras radiales.

 

    Delante, un broche sombrerito "BELLE EPOQUE" en tonos morado con piedras swarosqui, lazos plumas y capsula de café reciclado de GATAPARDA . La mano, de Pilar Benítez, una gran animadora de las creaciones de GATAPARDA. Gracias.

___________________________________________________________________

 

20/12/2012

 

GATAPARDA EN TENERIFE
 

     El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife, que los guanches llamaban "Echeide" (infierno). Su altitud de 3718 metros sobre el nivel del mar hace que sea el punto más alto de España. 

   Si contamos su altura desde el lecho oceánico es uno de los tres volcanes más altos de la tierra.  Pese a encontrarse en un clima subtropical, con esa altura, es fácil verlo nevado todos los años. 

     Delante, un mini-monedero "LUNERO" redondo de anillas de lata de refresco en tonos morado de GATAPARDA . Pese a lo impresionante del entorno natural, creo que la foto está al revés, por que lo más bonito, Ángeles Moreno Benítez, está al otro lado de la cámara. Debe ser amor de madre.

 

 

 

___________________________________________________________________

 

 

08/10/2012

 

 

GATAPARDA EN PRAGA

 

    En homenaje a la película "AMELIE" me llega la primera "GATAPARDA POR EL MUNDO" desde la ciudad de Praga.

    Al fondo, el Reloj Astronómico de Praga (en checo Staroměstský orloj), es un reloj medieval que se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja. La parte más antigua del Reloj data de 1410.

    El mecanismo fué construido por el maestro Hanuš  y por su ayudante Jakub Čech en 1490.  Según la leyenda, los ediles cegaron al maestro Hanuš para que no pudiera construir una copia, y el ayudante vengó al maestro, atascando el mecanismo con su propia mano, quedando manco.

    Delante, un mini-monedero "LUNERO" redondo rojo de anillas de lata de refresco, y lo más importante, la mano de la fotógrafa: Aurora Hidalgo (que por cierto es mi guapa sobrina que está estudiando en Praga). Muchas gracias "chequiakilla" por la foto y por llevar GATAPARDA por el mundo. 

 

 
 

 

___________________________________________________________________

 

 

 

 

Contacto

Dirección:
APDO. POSTAL 3024
CADIZ
11011

email de contacto:
gatapardacadiz@gmail.com